Escuela de finanzas
SERVICIOS FINANCIEROS E INMOBILIARIOS [RSS] MAPFRE,S.A.
MAPFRE,S.A.
DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Mapfre, S.A.
01-01-2010
 

MAPFRE es un grupo empresarial español independiente que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en España y otros 44 países. Dichas actividades se desarrollan a través de 258 sociedades, que se agrupan en divisiones y unidades operativas con amplia autonomía de gestión, bajo la coordinación y supervisión de los altos Órganos directivos del Grupo, a los que corresponde fijar las directrices generales y las políticas comunes de actuación.

Tras la reordenación societaria llevada a cabo en 2006, se han integrado todas las actividades empresariales del Grupo en MAPFRE S.A., sociedad holding que cotiza en Bolsa, atribuyéndose el control mayoritario de dicha sociedad a la FUNDACIÓN MAPFRE, fundación privada que desarrolla actividades no lucrativas de interés general a través de cinco institutos especializados (Acción Social; Ciencias del Seguro; Cultura; Prevención, Salud y Medio Ambiente; y Seguridad Vial).

  • Nuestro mercado se orienta principalmente en España, Europa y América Latina. Además, el Grupo está presente en Estados Unidos y Turquía.
  • Nuestra plantilla está formada por 34.603 personas, (16.838 en España, 16.091 en América y 1.674 en otros países).
  • Nuestra cartera de productos abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora. Contamos con una solución competitiva específica para cada una de las necesidades de nuestros clientes, sus propiedades y su patrimonio. En España abarca también la gestión de Fondos de Inversión y Fondos y Planes de Pensiones y otras actividades de servicios.
  • En el ejercicio 2008 hemos obtenido unos ingresos consolidados que superan los 18.270 millones de euros, de los que más de 14.300 millones correspondieron a primas de seguro directo y reaseguro.
  • Nuestro beneficio bruto ha ascendido a 1.383 millones de euros, y nuestros activos totales consolidados han superado los 47.759 millones de euros.
[VOLVER]

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.