Escuela de finanzas
MAT. BÁSICOS, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN [RSS] TUBOS REUNIDOS,S.A.
TUBOS REUNIDOS,S.A.
DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Tubos Reunidos, S.A.
01-01-2010

Tubos Reunidos S.A. se creó en 1892 para llevar a cabo su actividad en el sector manufacturero dentro de las industrias metálicas básicas. En la actualidad, representa la cabecera de un grupo compuesto por nueve sociedades con negocios diversificados en distintas áreas industriales. La gran oferta de productos del Grupo responde a las necesidades de distintos sectores industriales, como el petrolífero, automoción, energía, construcción mecánica, etc.

 

 La principal línea de negocio del Grupo es la fabricación de tubos de acero, en la que está presente a través de sus sociedades: Tubos Reunidos S.A., Productos Tubulares S.A. y Aceros Calibrados S.A. (Acecsa). Se convierte así en el principal fabricante y líder en el mercado español de tubos sin soldadura y en una de las empresas más representativas a nivel mundial. Productos Tubulares S.A., fundada en 1992, tiene tres líneas de producción perfectamente diferenciadas: Acería, Tubos y Botellas. Acecsa, fundada en 1965 y ubicada en Pamplona, recibe exclusivamente de Tubos Reunidos los pedidos que debe fabricar, y los productos que fabrica son los denominados tubos de forma.

 

 La empresa de distribución Almesa representa un área de negocio cada vez más relevante dentro del Grupo. Actualmente, distribuye más de 40 líneas de productos industriales con toda su gama de accesorios. Además, a través de Procalsa, ha incorporado entre sus actividades de distribución productos para los sectores de instalaciones sanitarias, calefacción, climatización y fontanería.

 

 Otras empresas del grupo son: Inauxa, Industria Auxiliar Alavesa S.A. (dedicada principalmente a la industria del automóvil), Depósitos Tubos Reunidos Lentz S.A. (una de las empresas de referencia del mercado en la fabricación de depósitos de polietileno de gran volumen, para calefacción y construcción, y utilizados también en la industria química y alimentaria, y Trandsa, Tubos Reunidos Andalucía S.A. (dedicada a la calderería tubular y especializada en el curvado y soldado de tubos).

 Tubos Reunidos divide su actividad en cuatro áreas de negocio, de la que la fabricación de tubos sin soldadura aporta tres cuartas partes al total de ingresos netos del negocio (un 72,7 por ciento), la división de distribución representa el 18,1 por ciento, automoción, supone el 5,4 por ciento y otros negocios industriales (depósitos de polietileno, botellas para gases y transformaciones metálicas) el 3,8 por ciento restante. 

 

Los productos del grupo Tubos Reunidos están presentes en más de cien países, y en la actualidad cuenta con oficinas comerciales propias en los mercados más importantes -Estados Unidos, China, Italia, Francia, Venezuela, Indonesia, Cuba, etc.- y una amplia red de agentes y representantes.

 

 

[VOLVER]

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.