Escuela de finanzas
MAT. BÁSICOS, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN [RSS] ELECNOR,S.A.
Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Desde que inició su actividad en 1958, Elecnor ha ido diversificando sus actividades llegando a diferentes sectores que en la actualidad se engloban en cuatro grandes áreas de negocio: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables, Elecnor Concesiones y Elecnor Deimos, su área tecnológica.
ELECNOR,S.A.
NOTICIAS
EL GRUPO ELECNOR AUMENTA SUS RESULTADOS NETOS UN 7,5 %, HASTA SITUARLOS EN 20,2 MILLONES DE EUROS
07-05-2010

Primer trimestre de 2010

 

EL GRUPO ELECNOR AUMENTA SUS RESULTADOS NETOS  UN 7,5 %, HASTA SITUARLOS EN 20,2 MILLONES DE EUROS

 

§  La cifra de negocios consolidada se redujo el 2,9 % como consecuencia de la atonía del mercado español

 

§  En los mercados exteriores, el Grupo incrementa sus ventas un 16 %

 

 

Madrid, 7 de mayo de 2010.- El Grupo Elecnor obtuvo en el primer trimestre del ejercicio 2010 unos resultados netos consolidados de 20,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,5 % respecto a los 18,8 millones de igual período de 2009.

 

La cifra consolidada de ventas se redujo el 2,9 %, hasta quedar fijada a 31 de marzo último en 361 millones de euros, frente a los 372 millones del primer trimestre de 2009. Este comportamiento de las ventas se debe a la atonía de los mercados españoles en los que actúa el Grupo, en especial el eólico, en el que de los 40 millones de euros facturados en los tres primeros meses de 2009 se ha pasado a sólo 4 millones este año. También ha contribuido a ello una mayor selectividad a la hora de afrontar nuevos proyectos y clientes, al objeto de prevenir situaciones de impago.

 

De este modo, las ventas en España muestran un retroceso del 6 % con relación a lo realizado el pasado año, aunque siguen suponiendo un 78,5 % del total. En los mercados exteriores, en cambio, el Grupo experimenta un aumento del 16 %, lo que eleva su cuota de participación sobre la cifra total de negocios al 21,5 %.

 

Elecnor celebra Junta General de Accionistas el próximo 19 de mayo. Entre las propuestas del Consejo figura la distribución con cargo a los resultados de 2009 de un dividendo complementario de 0,1784 euros por título. De aprobarse, ello significará un incremento del dividendo total por acción del 6,4 % respecto al distribuido con cargo al ejercicio 2008.

 

 

Sobre el Grupo Elecnor

 

El Grupo Elecnor es uno de los principales grupos españoles dedicado a la ingeniería, construcción y desarrollo de infraestructuras en los ámbitos de la energía, el medio ambiente y las tecnologías de la información. En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.

[VOLVER]

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.