Escuela de finanzas
MAT. BÁSICOS, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN [RSS] ELECNOR,S.A.
Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Desde que inició su actividad en 1958, Elecnor ha ido diversificando sus actividades llegando a diferentes sectores que en la actualidad se engloban en cuatro grandes áreas de negocio: Elecnor Infraestructuras, Elecnor Renovables, Elecnor Concesiones y Elecnor Deimos, su área tecnológica.
ELECNOR,S.A.
NOTICIAS
ELECNOR CONSIGUE UNA NUEVA CONCESIÓN EN BRASIL
15-06-2010

ELECNOR CONSIGUE UNA NUEVA CONCESIÓN EN BRASIL

 

·         La concesión supone una inversión de 42 millones de euros

 

 

Madrid, 15 de junio de 2010.- La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha adjudicado a Elecnor una concesión eléctrica que incluye una línea de transmisión y una subestación eléctrica en el estado de Maranhao y que supone una inversión de alrededor de 42 millones de euros que se financiarán tanto con aportación de capital como con deuda a largo plazo sin recurso.

 

El lote adjudicado prevé la construcción, por un importe de 35 millones de euros, de 240 kilómetros de línea eléctrica de 230 kilovoltios así como una subestación. El plazo previsto para la obra es de 24 meses y la duración de la concesión es de 30 años. Además de la mejora de la calidad y fiabilidad del suministro de energía en el Estado de Maranhao, se estima que el proyecto permitirá la creación de 500 empleos directos.

 

Brasil, mercado estratégico

 

La nueva inversión, contribuirá a reforzar el crecimiento de Elecnor en el mercado concesional en coherencia con los objetivos estratégicos de la compañía dentro del Plan Estratégico 2010-2103. Asimismo, refuerza su presencia en Brasil, mercado en el que ya tiene una importante implantación tanto en el ámbito de los sistemas de transmisión eléctrica como en el de las energías renovables.

[VOLVER]

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.