Escuela de finanzas
BIENES DE CONSUMO [RSS] VISCOFAN,S.A.
VISCOFAN,S.A.
DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
Viscofan, S.A.
01-01-2010

Fundado en 1975, el Grupo Viscofan es el líder mundial en la producción y distribución de tripas artificiales para la industria cárnica. La innovación tecnológica, la calidad de nuestros productos y el servicio a nuestros clientes son nuestros principios básicos de actuación.

Desde su creación en 1975, el Grupo Viscofan ha experimentado un fuerte crecimiento en su actividad e implantación, que le ha llevado a convertirse en el líder en la producción y distribución de envolturas artificiales para la industria cárnica.

El origen y la sede central de la empresa se encuentra en Navarra (España) y a través de sucesivas inversiones y adquisiciones, el Grupo ha desarrollado una implantación multinacional. En la actualidad cuenta con plantas en cinco países y presencia comercial en los principales mercados mundiales.

Desde 1988, Viscofan se encuentra presente en el sector de las conservas vegetales a través de la adquisición del Grupo IAN, con marcas líderes en la producción y distribución de espárragos, aceitunas y tomates.

La actividad fundamental de la Sociedad es la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (de pequeño calibre y de gran calibre) fribrosa y plásticos para productos cárnicos.

Adicionalmente produce y comercializa conservas vegetales (espárragos, aceitunas y tomate), a través de su subgrupo de empresas IAN, controlado al 100%, siendo líder del sector en España y líder mundial en producción de espárragos blanco en conserva.

 

[VOLVER]

La información suministrada por este medio procede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Escuela de Finanzas y Bolsas y Mercados Españoles no se hacen responsables de la veracidad de la información financiera publicada.